Visor de contenido web

Únete al pacto

Las instituciones valencianas, los partidos políticos, las universidades, los medios de comunicación, intervinientes de la justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad, entidades y organizaciones de la sociedad civil hemos firmado y te invitamos a unirte al PACTE VALENCIÀ CONTRA LA VIOLÈNCIA DE GÈNERE I MASCLISTA.

Firmando este pacto te comprometes a leer el manifiesto y a implicarte en esta lucha. Te proponemos algunas acciones y te animamos a aportar otras ideas para erradicar el machismo de nuestra sociedad.

Pactos realizados hasta ahora:

12.361 personas

1.081 entidades

Cargando datos...

cargando datos

Últimos pactos firmados

Dharlys Aarón Vincero González

Acciones de compromiso: 21

Alacantí

Aitana

Acciones de compromiso: 17

Vega Baja

Ana

Acciones de compromiso: 18

Baix Maestrat

Cristina CAstelló i Bugades

Acciones de compromiso: 22

Ribera Baixa

Alejandra Rodríguez Varela

Acciones de compromiso: 15

Ribera Baixa

Amparo Castellano Alba

Camp de Túria

Andrea Jaén Benlloch

Camp de Túria

Rafael Enrique Farga Belenguer

Camp de Túria

Schweich Arno

Camp de Túria

Angeles Alonso

Camp de Túria

Tu voz cuenta

Acción

Descripción

sensibilizacion contra la violencia de genero profesionales a mi cargo

realización talleres charlas jornadas de sensibilización

adherirse a la campaña punto violeta que lanzó el gobierno vasco en rechazo de la violencia de género

El punto lila es una campaña que puede extrapolarse a la comunidad valenciana, a través de sus adminustraciones, organismos, bibliotecas, museos, asociaciones, empresas.... Aunque es un acción simbólica puede tener objetivos concretos que se materialicen por ejemplo en compromiso con los programas culturales paritarios, con la adquisición de literatura escrita por mujeres valencianas, con la modificación por parte de las editoriales de los libros de texto para incorporar a las científicas, matemáticas, literatos, filósofas .... Con el compromiso del profesorado de llevar a cabo proyectos coeducativos, Con el compromiso de los municipios de involucrarse contra la violencia de género. También podría crearse un organismo que auditase o certificarse las acciones que cada organismo lleva a cabo para que no quedase en papel mojado y sirviese de ejemplo o memoria para el resto de la sociedad. En todo caso el punto lila me parece una campaña a la que podría adherirse el gobierno valenciano.

dones als llibres de text escolars

Com que les dones no apareixen als temaris escolars siga quina siga l'assignatura, les busquem nosaltres. A casa ja ho fem, és un joc divertit i sorprenent. Que estan estudiant astrònoms al segle XVII...busquem el paper de les astrònomes...i nyas!!! apareixen dones amb vides sorprenents i aportacions cabdals en aquesta àrea. Que estan estudiant el segle d,Or espanyol....a buscar dones ...i voilà!...descobrim les primeres autores teatrals. Què toca? el número π ... a veure qui trobem...i mira per a on...si busquem...trobem!!! Certament enriquidor. I si ho fes simbòlicament tota la comunitat escolar i ho enviaren a les editorials?!?!? Per exemple el dia de la dona, el dia de la xiqueta, el dia que vulgam...perquè a la violència s'arriba des de la ignorància i huí per huí els llibres de text ignoren la dona, la passada i la present...i nosaltres ho hem de canviar per les dones del futur.

Acción

Descripción

Donaré suport a les víctimes de la violència masclista:

Donaré suport a les persones del meu entorn que patisquen situacions de violències masclistes i les orientaré cap a les oficines d'atenció a les dones víctimes de violència de gènere. Informaré dels casos que conega de tracte discriminatori per raó de sexe, d'orientació sexual o d'identitat de gènere. Telefonaré al 112 si tinc indicis que s'està produint un acte de violència masclista.

Asignatura de Igualdad en los colegios

Me gustaría que en los colegios se diera una asignatura donde se aprendiera la igualdad y el respeto a partes iguales, y donde se les enseñe desde pequeños el lenguaje inclusivo.

Contra la violencia de género

Antes que hombres y mujeres, somos personas. Luchemos todos por la igualdad

Visor de contenido web

Material de difusión

Ayúdanos a difundir esta iniciativa. Aquí tienes los materiales de difusión de la campaña. Descarga, reenvía, imprime, comparte en tus redes o úsalos libremente como consideres. Cuanta más visibilidad tengamos, antes lograremos acabar con el machismo.