Tu voz cuenta

A continuación se muestran todas las acciones propuestas por los ciudadanos y ciudadanas que se han adherido al Pacto.

2017-11-23 00:00:00

Aula no sexista

Promoure entre l'alumnat la igualtat entre sexes.

2019-01-10 00:00:00

Drets al balcó

Proposta de penjar una pancarta (tela gran pintada amb spray) al meu balcó amb algun lema de la nostra defensa en els drets de les dones i el rebuig a la violència que patim. Per exemple: "

2019-01-16 00:00:00

Basta de abusos.(la colectiva artivista)

Basta de abusos:perormance participativa de denuncia social contra las violencias hacia las mujeres. En educacion,institutos o universidades proponer este tipo de actividades. Una manera que el mensaje llegue . Tb soy tallerista.trabajo la autoestima y empoderamiento desde el mundo de la danza y movimiento vinculandolo a la psicologia.

2017-09-20 00:00:00

No és no

Educar en igualtat. Tant a les aules com a casa i al carrer. Possar les ferramentes de que disposem per aconseguir una igualtat real i així acabar amb els masclismes i aturar la violència de gènere.

2018-11-14 00:00:00

Educación sexueal y emocional

Que los medios culturales y centros educativos hagan más practica activa en educación sexual emocional sin complejos.

2017-11-10 00:00:00

Juntas y juntos venceremos este problema

Carteles en los autobuses con lemas en contra de la VG, con mitos culturales, con datos, con información de los recursos, con información de lo cada conselleria aporta. Sería interesante que los datos del screning de sanidad tb se hicieran públicos. Serviría para concienciar que la VG es un problema de salud pública.

2017-09-18 00:00:00

Difusió de material en tots els centres públics

Fer arribar a tots els centres públics de l'Administració autonòmica i local del País Valencià material que permeta al personal difondre este manifest.

2019-01-11 00:00:00

Cambios legislativos a nivel de comunidad y estatales

1. Cada empresa con más de 7 trabajadores tiene dos niveles: Currelas y mandos medios, y dirección. Cada uno de estos niveles tiene que tener al menos un 48% de personas de cada sexo (femenino y masculino). Si no se cumple o no las empresas no dan esta información, que les impongan fuertes multas. 2. Las empresas tendrán que demostrar que pagan lo mismo a mujeres y hombres por puesto de trabajo. Aquélla que no lo demuestre o que no presente esta información recibirá una fuerte multa. 3. El sexismo en los juguetes se prohibirá. 4. Serán públicas las iniciales de nombres y apellidos y el DNI de aquellas personas condenadas por abusos sexuales, violaciones, pederastia y violencia de género. 5. El tiempo dedicado a deportes en los medios de comunicación y el específico de los telediarios será equitativo en los deportes practicados por hombres y por mujeres. Se deberá dedicar el mismo tiempo para los dos tipos de deportes por sexos con una variación de 30 segundos. 6. El terrorismo machista tendrá las mismas penas que el terrorismo a secas. 7. Los jueces y juezas machistas serán expulsados de la carrera judicial, incluso si han aprobado una oposición. 8. Los medios de comunicación tienen prohibido dulcificar asesinatos machistas y explicar detalles de los mismos por el efecto llamada que tienen. 9. Se prohíbe la discriminación en el coste de productos de hombres y mujeres (la tasa rosa y la tasa azul). 10. La prostitución se prohibe y se multa fuertemente a proxenetas y puteros, no a prostitutas, excepto cuando la publiciten. En este caso sí se multa a prostitutas. 11. Los vientres de alquiler se prohibirán así como inscribir a las personas que nazcan de esta práctica incluso concebidas en terceros países. 12. Los locales de striptease se prohíben.

2019-01-09 00:00:00

Targeta groga i targeta roja.

Portar una targeteta roja i groga, d'un color per cada cara, en la cartera o en la bolxaca, i traure-li-la a qui faça o diga alguna cosa contrària a la igualtat. Això pot servir per a visualitzar els gestos i els comentaris masclistes que abunden tant en la vida diària. És com un joc que, si el fa molta gent, pot canviar actituds.

2017-09-29 00:00:00

Asistiré y apoyare los cursos de formación en Detención y abordaje ante estos casos tanto en el ámbito laboral como cotidiano.

La formación dirigida a todo el Personal, tanto sanitario como No sanitario. Por qué trabajar en Equipo es fundamental y todos podremos ayudar detectar más casos.

10 de 1031 acciones propuestas